Saltar al contenido
Trucos » Solución: Mi tarjeta sim dejo de funcionar.

Solución: Mi tarjeta sim dejo de funcionar.

  • por

Una tarjeta inteligente SIM o un chip, como lo llaman algunas personas, lleva un número de identificación único para el propietario, en el cual se almacenan datos personales como mensajes de texto y contactos e impide la transacción si se borra o si esta se deteriora. 

¿Cuáles son las razones por la que puede dejar de funcionar?

Es posible que no pueda acceder a su SIM card por varias razones, entre las que se encuentran, que es posible que su teléfono esté bloqueado en la red. Si su teléfono fue comprado a otro proveedor de red, es posible que deba consultar con ese proveedor para desbloquearlo.

También puede ser que su SIM card puede estar inactivo o haya caducado, en tal caso deberá comunicarse con su proveedor de Red para que reactive el servicio. Si su SIM está bloqueada, use el código PIN o PUK según sea necesario para desbloquear, el código PIN y PUK se encuentran en la parte posterior del soporte de la tarjeta SIM.

Finalmente, compruebe si su tarjeta SIM está insertada correctamente en tu móvil o tablet, luego apague su dispositivo y vuelva a encenderlo. Es posible que el SIM esté insertado incorrectamente, puede consultar el manual del fabricante para obtener instrucciones sobre cómo insertar su tarjeta SIM en su dispositivo.

¿Las SIM cuenta con seguridad?

Nuestras tarjetas SIM tienen dos puntos fuertes de seguridad para evitar el acceso no autorizado a su dispositivo y la información almacenada en su propia tarjeta SIM. Todas las tarjetas SIM están protegidas por un número PIN, el PIN o Número de identificación personal se le proporciona cuando compra la tarjeta SIM. 

Los códigos PIN estándar son de 4 dígitos, si olvida su PIN o ingresa el PIN incorrectamente 4 veces, se activa la segunda medida de seguridad conocida como código PUK. Los códigos PIN y PUK se puede encontrar en el paquete de la tarjeta SIM que se le proporcionó cuando compró la tarjeta SIM. 

Hay un código PUK 1 y PUK 2 para ayudarlo a asegurar su PIN de la SIM card. Puede usarlo para desbloquear un pin de SIM atascado o mal colocado. 

¿Hay varios tipos de SIM?

Si, los tipos SIM varían en tamaño y forma y, por lo tanto, diseñados para los diferentes tipos de teléfonos o smartphones que se encuentran en el mercado actualmente. Para averiguar qué tipo de tarjeta SIM utiliza su teléfono, puede visitar consultar directamente con su proveedor de servicios o encontrarla en la página del fabricante de su dispositivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad