Redes Sociales » Facebook » Solución: No puedes usar Facebook en este momento

Solución: No puedes usar Facebook en este momento

  • por

Facebook es una famosa red social que con el tiempo se ha vuelto parte del estilo de vida de las generaciones modernas. No es para menos cuando observamos los contactos que esta red nos permite generar con personas de todo el mundo.

Actualmente, se encuentra en constante actualización y mejoras en su sistema para cerciorarse de que cada perfil creado sea legítimo y auténtico. La verificación de identidades reales en cada perfil, puede generar un error conocido como “No puedes usar Facebook en este momento

Solución a: No puedes usar Facebook en este momento

Es común que este error se genere al instante de querer ingresar a nuestro usuario y contraseña para poder acceder. Toma en cuenta que tras el anuncio de “No puedes usar Facebook en este momento”,  no podrás ver nada en tu muro.

Lo podemos definir como una especie de bloqueo que estará verificando algunos detalles de nuestra cuenta, confirmar que nuestro perfil sea real. Alguno de estos detalles podría ser  que Facebook se encuentra revisando alguna foto que hayas enviado.

historia de facebook x

Debes estar al tanto de estoy chequear el comportamiento de tú cuenta, ya que Facebook procede a este bloqueo rara vez. El sistema podría haber detectado que tu cuenta está siendo utilizada para fines que violentan las políticas de uso de esta red social.

Normalmente entran en revisión todas aquellas cuentas que carezcan de foto de perfil o muestren poca actividad dentro de la red. Procura utilizar fotos tuyas reales al momento de gestionar tu perfil y no las de otra persona o alguna sacada de internet.

Si deseas recuperar alguna cuenta bajo el bloqueo de “No puedes usar Facebook en este momento” debes adjuntar una fotografía tuya. Debe verse lo mejor posible tu rostro para facilitar el reconocimiento y la posterior comprobación de identidad, de ello dependerá tu cuenta.

“Nos encontramos revisando la foto que nos enviaste”

Si ya iniciaste el procedimiento con lo anterior, lo siguiente es esperar un lapso de tiempo de al menos 72 horas. En ese tiempo estarás esperando respuesta del estado de tu cuenta y si existe posibilidad de volver a activar.

Este problema también es común que sea reportado en aquellas cuentas que muestran un comportamiento extraño, o suben contenido sensible al público. Procura protegerte de estas advertencias para evitar futuros convenientes con respecto a tu cuenta y Facebook.

Si tu cuenta se encuentra habilitada luego del bloqueo “No puedes usar Facebook en este momento” revisa tus últimas actividades. Elimina cualquier tipo de contenido sensible al público y actualiza tu foto de perfil, así eliminaras futuros riesgos para tu cuenta.

Posibles explicaciones a: No puedes usar Facebook en estos momentos

Aunque podamos afirmar que uno de los principales motivos de este bloqueo sea el anteriormente mencionado, quedan cosas por aclarar. Quizás la razón de “No puedes usar Facebook en este momento” tenga su explicación en otros factores a mencionar:

Facebook caído o no funciona

dos paginas de Facebook

Es raro comentar que una plataforma tan transitada todos los días presente fallas de conexión o esté caída. Pero eso mismo puede generar fallas y los servidores necesiten tiempo para trabajar con continuidad.

Normalmente un error de este tipo puede se puede restablecer en un par de horas. Revisa portales de tendencias donde otros usuarios podrían notificar tu misma situación. 

Cambio de contraseña

Si Facebook está funcionando correctamente para otros usuarios de tu localidad, existe la posibilidad de que alguien robó tu contraseña. Para solventar esto es importante que previamente hayas establecido un número de teléfono en tu cuenta para recuperarla en estos casos.

Utilizando el mismo correo electrónico de usuario, selecciona que has olvidado tu contraseña y elige algún método de recuperación. El método más común para proceder al cambio de contraseña es a través del número telefónico que hayas registrado previamente.

Comprueba que tu cuenta no esté suspendida

Si realizaste algún tipo de actividad no permitida o que viole las reglas de uso de Facebook, estarás bloqueado. Facebook suspende de forma temporal todas aquellas cuentas que presentan un registro de actividad poco común o sospechoso.

No publiques contenido que no cumpla con las Condiciones de Facebook, ni uses nombres falsos o difíciles de verificar. Tampoco contactes con personas a fines de acoso, publicidad, spam u otro tipo de conductas no permitidas.

Recuerda que todos los usuarios de Facebook pueden presentar denuncias o quejas a través de sus cuentas. Si eres objetivo constante de denuncias, Facebook no tardará en bloquear tu cuenta inmediatamente.

Facebook y su lucha contra perfiles falsos

Quizás ser víctima accidental del bloqueo “No puedes usar Facebook en estos momentos” no es tan grave cuando entendemos el trasfondo. Mientras sigas las recomendaciones indicadas, y si no incumpliste ninguna regla, puedas recuperar tu cuenta en la mayor brevedad posible.

Lo cierto es, que Facebook aplica sus medidas en función de solventar un gran problema que expone a multitud de personas. La creación de perfiles falsos es algo muy sencillo y pone en riesgo a personas que no identifiquen este tipo de perfiles.

Todo lo que esté en internet puede ser usado en nuestra contra, cualquier adulto debe tener esto presente en redes sociales. Hay que evitar ser víctima de prácticas maliciosas cuyo fin es robar tú información o distribuir publicidad de forma molesta.

Los perfiles falsos son muy predecibles de identificar por la escaza información que poseen en su muro o registro. Y casi siempre se ajustan a lo que creen que necesitas escuchar, por ello no des datos personales a personas que desconozcas.

Analiza su contenido y creación de la cuenta, es normal que las fotos utilizadas sean creadas a través de inteligencia artificial. Se realista, está bien conversar con gente que no conozcas al principio, pero no permitas que tomen control de tus datos privados.

Protege tu cuenta y utiliza los medios posibles para recuperarla en caso de que llegue a estar expuesta por un ladrón informático. Protege tu identidad siempre que puedas y evita ser un objetivo de estos perfiles falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *