Saltar al contenido
Noticias » Cómo ver películas en la aplicación Oculus Video de las Gear VR

Cómo ver películas en la aplicación Oculus Video de las Gear VR

  • por

La forma cómo ver películas en la aplicación Oculus Video de las Gear VR es teniendo un teléfono Samsung con Android que sea compatible con el dispositivo de realidad virtual e instalando la aplicación. 

Para poder ver las películas en la aplicación Oculus Video de las Gear VR es necesario ser mayor de 13 años. También deben cumplir con las normativas impuestas por la aplicación de realidad virtual.

¿Qué es Oculus?

Oculus VR es una empresa estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, especializada en productos de hardware y software para la realidad virtual. El objetivo de esta empresa cuando se inició era crear un dispositivo de realidad virtual para juegos.

El dispositivo de realidad virtual es un visor que permite vivir el mundo virtual de un videojuego. Cuando se tiene puesto el visor y se mueve la cabeza, todo se mueve como en la vida real y el usuario podrá ver hacia todos los lugares como si estuviera caminando con total normalidad.

La empresa Oculus VR desde su creación ha desarrollado varios dispositivos de realidad virtual. En el año 2015 se asoció con Samsung para crear el dispositivo Samsung Gear VR, especialmente para los dispositivos móviles Samsung Galaxy.

Samsung Gear VR ​es un casco de realidad virtual diseñado por Samsung Electronics en compañía de Oculus VR. Esté tuvo una primera versión comercial que salió a la venta en noviembre de 2015, luego salieron otras versiones en el 2016 y 2017.

Este dispositivo funciona introduciendo en su interior algunos modelos de teléfonos Samsung de gama alta, entre ellos están los modelos del Galaxy Note y el Galaxy S104, S8, S6, S9, S7. 

El Samsung Gear VR puede usarse sin y con el controlador de mano, el cual necesita constantes calibraciones mientras se usa. Para ello sólo hay que pulsar el botón de recalibrado.

¿Qué se puede hacer con la aplicación de Oculus VR?

Oculus Video de las Gear VR

Con la aplicación de Oculus VR se puede hacer lo siguiente:

Comprar y explorar juegos de realidad virtual, además de disfrutar todo lo que ofrecen en la tienda de Oculus.

La aplicación de realidad virtual puede ser instalada de forma remota en Oculus Rift S o Rift.

Podrás reservar un asiento virtual en espectáculos, conciertos y cualquier evento en directo.

La aplicación permite conseguir amigos en la realidad virtual y que juntos compartan experiencias. También se pueden recibir notificaciones sobre contenido reciente, de eventos que le interesen, de otros amigos de la realidad virtual, entre muchas cosas más.

Cuando se descarga la aplicación de Oculus VR se puede supervisar y administrar los dispositivos, las cuentas y las notificaciones de Oculus.

¿Qué se puede hacer con la aplicación Oculus Video de las Gear VR?

Cuando se tiene la aplicación Oculus Video de las Gear VR, se puede hacer lo siguiente:

Podrás disfrutar y entretenerte con los nuevos vídeos destacados en 360°, ver programas de televisión, películas, vídeos de viajes y sobre la naturaleza de todo el mundo. También podrás mantenerte informado con documentales y noticias.

 La aplicación permite ver vídeos educativos, de terror, de aventura, también podrás ver películas destacadas, comprar películas y ver los tráileres de las películas. Además, puede ver los vídeos que ha grabado con el teléfono o las películas que hayas comprado.

¿Cómo ver las películas con la aplicación Oculus Video de las Gear VR?

Gear VR

Lo primero que se requiere para ver las películas con la aplicación Oculus Video de las Gear VR, es tener uno de los siguientes teléfonos, ya que no funciona con otros dispositivos: 

Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9+, Galaxy Note 8, Galaxy Note FE, Galaxy A8, Galaxy A8+. Galaxy Note 5, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+. 

Seguidamente se debe hacer la instalación de la aplicación Oculus, para lo cual debes seguir el procedimiento que a continuación se indica:

Lo primero que tiene que hacer para configurar el Samsung Gear VR, es activar el volumen del teléfono Samsung Android y debe estar conectado a una red Wi-Fi. Luego has lo siguiente:

Colocar y ajustar las cintas del visor

Para colocar y ajustar las cintas del visor primero hay que conectar el teléfono con el visor Gear VR. Seguidamente debes introducir los extremos de la cinta más ancha por los huecos del visor Gear VR y ajustar las lengüetas de velcro.

A continuación, debes colocar el gancho del extremo de la cinta superior por debajo de la barra de metal, que se encuentra ubicada en la parte superior del visor y tienes que lograr que encaje.

Después tienes que pasar el extremo inferior de la cinta superior por el hueco de la cinta más ancha y ajustar la lengüeta de velcro.

Conectar el teléfono

Cuando hayas instalado las cintas del visor, procede a conectar el teléfono al visor Gear VR y luego te lo pones. Después que escuches las instrucciones de voz, debes retirar el teléfono del visor Gear VR.

A partir de allí debe seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para que puedas descargar en el teléfono la aplicación de Oculus. Seguidamente abre la aplicación de Oculus para crear la cuenta, para ello debe seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cuando realices todas las instrucciones debe volver a conectar el teléfono al visor Gear VR y colocártelo para que comiences a disfrutar tus películas y del mundo virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad