Redes Sociales » Tik Tok » ¿Qué hacer para que los videos de Tik Tok aparezcan para ti?

¿Qué hacer para que los videos de Tik Tok aparezcan para ti?

  • por

Imagina que estás en tu sala de estar, sentado en el sofá, cuando de repente, ves a tu hijo gesticulando frente a su teléfono, con una canción que se quedará en tu cabeza durante varios días. Sin duda, está en Tik Tok, la aplicación con 1.500 millones de descargas en todo el mundo, debes haber oído hablar de esta aplicación antes, incluso si realmente no sabes qué es.

Entonces, para entender y comprender lo que su hijo o su hermano pequeño puede hacer en Tik Tok, lo mejor que puede hacer es saber exactamente de qué se trata. Porque detrás de su divertido nombre, la aplicación permite a toda una generación publicar videos originales y desarrollar su sentido de la creatividad. 

¿Cómo hacer para que me aparezcan estos videos de Tik Tok?

Tik Tok es mundialmente conocida por la corta longevidad que poseen sus videos, especialmente para una generación que está acostumbrada a zapear rápidamente. Los videos generalmente duran entre 10 y 30 segundos, y si los usuarios no se enganchan desde los primeros momentos, pasarán al siguiente video deslizando el dedo, es por ello que los videos busca de atrapar al usuario, siendo impactantes e impresionantes.

Aparte de su corto formato, otro elemento que hace destacar a Tik Tok es la música que contiene, cada uno de los videos tiene un fondo musical y la imagen se adecua en conjunto simultáneo con el sonido. Todos los usuarios de Tik Tok no usan la misma música, tienes un amplio catálogo disponible en la biblioteca de aplicaciones. 

A menudo, estas son canciones de moda, pero también hay una gran variedad de sonidos humorísticos, que pueden ser de películas, bocetos o videos que se han vuelto virales en Tik Tok o YouTube. Por lo tanto, te recomendamos que no vayas a la aplicación en modo silencioso, ya que los videos perderán todo su interés.

¿Cómo funciona Tik Tok?

El algoritmo de Tik Tok no funciona como el de Instagram, no necesariamente muestra videos de usuarios con altos suscriptores, sino el contenido creado. En Tik Tok, un video puede volverse viral, bien sea que lo haya hecho un adolescente de 14 años en su habitación o una estrella del pop famosa en todo el mundo. 

Un pequeño gato puede conseguir más de 936.000 me gusta, simplemente por la fuerza de la viralidad de la aplicación. Esta operación del algoritmo tiene la ventaja de empujar a los jóvenes a crear videos divertidos y originales, a diferencia de las fotos demasiado perfectas e idénticas que vemos por todas partes en Instagram. 

También hace que se cree una especie de carrera por volverse viral, esperar para convertirse en un influencer seguido por millones de usuarios, lo que puede ser un poco decepcionante para un adolescente si su video no tiene el efecto deseado. La interfaz de descubrimiento se divide en dos, las personas seguidas y para usted,

En Tik Tok, es posible suscribirse o seguir a los usuarios, como en las redes sociales tradicionales como Twitter o Instagram. Tan pronto como uno de tus seguidores publica un nuevo video, aparece en el área de Siguiendo, pero los seguidores de Tik Tok consumen principalmente videos a través del espacio Para Ti, que funciona gracias al algoritmo mencionado anteriormente.

En este espacio, encontrará videos recomendados para usted, basados ​​en el contenido que ya ha visto o le ha gustado. Cuantos más vídeos veas, más refuerzas el algoritmo y obtienes una selección personalizada relevante, pero sujeta a los caprichos de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *