Trucos » Activar el bloqueador de anuncios de Google Chrome en Android

Activar el bloqueador de anuncios de Google Chrome en Android

¿Estás cansado de los problemas de ralentización provocados por la visualización de anuncios intrusivos en tu smartphone? No a todos les gusta esto. Desde principios de año, la versión móvil del navegador Google Chrome cuenta con un bloqueador de anuncios integrado por defecto.

Antes de comenzar con el tema debe saber que esta aplicación no ofrece tantas funciones como las extensiones tradicionales de bloqueadores de anuncios en Chrome para PC. Su enfoque es totalmente diferente al de otras herramientas disponibles en la red, por ejemplo, no podrá desactivar la visualización de todos los anuncios presentes en los sitios web.

Por tanto, el objetivo del bloqueador de anuncios de Google Chrome no es filtrar el más mínimo anuncio, sino mejorar la comodidad de navegación de los usuarios de Internet y, en particular, la velocidad de carga de las páginas web. Por su parte, los editores podrán seguir generando ingresos publicitarios y producir contenido gratuito porque, aunque muchos usuarios de Internet lo olvidan, muchos sitios dependen únicamente de la publicidad en línea.

bloqueador de anuncios de Google Chrome

¿Qué es la publicidad intrusiva?

El programa de bloqueo de anuncios ha sido diseñado para eliminar los llamados anuncios intrusivos, pero este término agrupa diferentes tipos de anuncios. Esto va desde publicidad que ocupa más del 40% de la superficie de la pantalla de un smartphone, pasando por anuncios que se muestran en pantalla completa antes de cargar la página web o anuncios con audio video integrado sin olvidarse de los anuncios animados parpadeantes.

¿Cómo activar el sistema de bloqueo de anuncios intrusivos en Chrome?

El bloqueador de anuncios de Google Chrome normalmente está habilitado de forma predeterminada. Si este no es el caso, acá le explicaremos el proceso que le ayudará a prohibir la visualización de banners intrusivos mientras navega por la web

Esto le permitirá bloquear cualquier cosa que invada el contenido y recuperar la navegación móvil rápida y fácil. Primero inicie Google Chrome en su teléfono inteligente Android, presione el botón Menú que son los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la ventana y seleccione la opción Configuración en la ventana que aparecerá. 

Luego de esto haga clic en Configuración del sitio, verifique que la sección Anuncios muestre Bloqueado en ciertos sitios y si este no es el caso, haga clic en el encabezado y desactive el interruptor para bloquear la visualización de anuncios intrusivos

Eso es todo lo que tienes que hacer, esta opción se encargará de erradicar automáticamente los anuncios emergentes que intentan llamar tu atención a toda costa. No más anuncios intersticiales con cuenta atrás y otros banners que impiden el acceso inmediato al contenido de las páginas web.

¿Por qué es recomendable descargar un bloqueador de anuncios de Android?

Como sugiere su nombre, este programa bloqueará cualquier anuncio que pueda aparecer. Esto da como resultado tanto los banners en los sitios como las diversas ventanas emergentes que pueden abrirse inadvertidamente.

Que además de molestarlo, puede hacer clic en estos anuncios por torpeza. Con el bloqueador de anuncios, este problema definitivamente está solucionado, ninguna de estas intervenciones perturba su navegación.

¿Pero hay una desventaja? ¿Este programa degradará su experiencia de usuario? Esta no es la idea en absoluto, de lo contrario, la idea es ofrecerte aplicaciones gratuitas que no te pedirán nada. Por otro lado, el bloqueador de anuncios NO está ahí para ralentizar el funcionamiento de su dispositivo, o incluso para aumentar el consumo de batería

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bloquear anuncios en Android?

  1. Bloqueador de anuncios de Google Chrome:

Aunque el gigante Google es el principal interesado en los anuncios, como mencionamos anteriormente en los últimos años ha intentado jugar con esto, por lo que a través de su navegador Chrome, ha añadido un bloqueador de anuncios. 

Por lo tanto, con la última versión 64 de Chrome, está incluido un bloqueador de anuncios y todos los usuarios que tengan esta versión pueden beneficiarse de ella. Bien sean ventanas emergentes, anuncios que se consideren demasiado intrusivos o aquellos que se inician automáticamente con sonido, todos se filtrarán.

  1. AdBlock:

AdBlock es bien conocido por los usuarios de PC y funciona bajo Chrome o Firefox, pero también está disponible en teléfonos inteligentes y ofrece su bloqueador de anuncios de Android. Aquí de nuevo, la solución será ofrecerle la navegación más tranquila posible, entonces se interceptarán todas las posibles intervenciones externas y tu conexión también será más rápida.

En este caso, AdBlock ofrece un navegador, lo que le brinda una solución todo en uno. Por lo tanto, requiere menos energía y también conserva su batería, además de ello, los datos privados se conservan para garantizar su seguridad.

  1. AdClear.

Nuevamente, este es un bloqueador de anuncios de Android y para combinar negocios con placer, este último es gratis. Si el propósito de la aplicación es eliminar la aparición de anuncios en su dispositivo, entonces en realidad es una VPN

Este último intervendrá durante su conexión e interceptará los anuncios para que no puedan conectarse a sus servidores, como no pueden descargar sus datos, las ventanas emergentes y otras ventanas publicitarias no podrán aparecer. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas aplicaciones pueden estar restringidas, de hecho, dado que la comunicación con servidores externos está bloqueada, las aplicaciones que operan según este principio se verán interrumpidas.

  1. AdGuard.

Aquí hay una cuarta y última solución de bloqueador de anuncios de Android, con AdGuard, encontrará todas las ventajas de las soluciones anteriores, pero no solamente esto. De hecho, además de los anuncios, AdGuard le permite bloquear rastreadores, en otras palabras, su privacidad está protegida y la seguridad de tus datos está garantizada, lo que facilita tu navegación.Dado que los anuncios ya no se muestran, las páginas web se cargan más rápido, por lo que ahorras tiempo con mayor comodidad y mejor legibilidad. El único pequeño problema, es que AdGuard no puede bloquear los anuncios que se encuentran en páginas protegidas en https.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.