Saltar al contenido
Noticias » Configuración del PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT

Configuración del PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT

La configuración del PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT es una de las principales ventajas de este equipo ya que es muy sencilla y se hace en pocos minutos. Lo que permitirá la transmisión de datos a una alta velocidad por encima del cableado eléctrico de una casa.

La configuración del PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT de forma correcta permitirá una cobertura total en el lugar donde se encuentra. A continuación le presentamos el procedimiento para poner en marcha este maravilloso aparato. 

Descripción del PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT

PLC TP LINK TL WPAKIT

El PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT es un dispositivo Homeplug que viene equipado con un puerto de acceso Wi-Fi AC, es decir, un extensor de Wifi. Este kit está compuesto por un PLC principal y otro supletorio.

El PLC principal es un TL-PA4020 que trae dos puertos de red Fast Ethernet y un enchufe eléctrico integrado, su tamaño es compacto y cuenta con dos puertos. También tiene un botón de emparejado.

El equipo principal hace que todo el lugar donde se encuentre instalado disfrute de una señal inalámbrica de calidad. Esto se debe a que los dispositivos efectúan un recorrido entre los puntos de acceso que están disponibles para conectarse al que tenga una señal de mejor calidad.

El PLC supletorio cuenta con un punto de acceso Wi-Fi AC, que proporciona un muy buen rendimiento, además de tres puertos de red Fast Ethernet, que le da al usuario varias alternativas cuando va a conectar algunos dispositivos. 

El equipo PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT tiene la capacidad para funcionar como un extensor Wi-Fi y permite la clonación de una red que ya existe de una manera sencilla y muy rápida. 

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas del PLC principal

El PLC principal soporta los siguientes estándares IEEE1901, IEEE802.3u, IEEE802.3, la interfaz es de Gigabit Ethernet. Este aparato tiene indicadores LED del tipo PWRLINE, PWR, ETH, sus dimensiones son 95 × 58 × 42 (mm) y la seguridad de cifrado es de128-bits AES.

Especificaciones Técnicas del PLC supletorio

El PLC supletorio soporta los siguientes estándares HomePlug IEEE 802.11a/n/ac 5GHz AV, IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz, IEEE 1901, IEEE 802.3u, IEEE 802.3, la interfaz es Fast Ethernet, tiene tres puertos. 

El aparato cuenta con indicadores LED de 5 GHz PWR, ETH, PWRLINE, 2.4 GHz, sus dimensiones son de 131 × 72 × 47 (mm), la seguridad de cifrado es de 128-bits AES. También cuenta un punto de acceso WiFi AC y botones de Clonado WiFi Emparejado, Reset, Encendido y Apagado LEDs. 

¿Cómo configurar el PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT?

La forma cómo configurar el PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT es muy sencilla y tarda pocos minutos. El proceso de configuración del PLC TP-LINK TL-WPA4530KIT es el siguiente: 

El primer paso consiste en enchufar en uno de los conectores del módulo adaptador un extremo del cable de red suministrado. Esto significa que debe colocar en el adaptador el extremo del cable LAN. 

A continuación hay que conectar a un puerto libre del router el otro extremo del cable LAN, esto proporciona al adaptador la conexión a la red doméstica. Seguidamente hay que conectar el adaptador a una toma eléctrica y presionar por unos segundos el botón PAIR.

Cuando se hace este proceso comienza a parpadear el power LED o LED superior, se espera máximo dos minutos, para insertar el extensor TL-WPA4530 en otra toma eléctrica, que esté cerca del adaptador y se presiona por unos segundo el botón PAIR. 

El LED power que está en el lado izquierdo comenzará parpadear, seguidamente hay que esperar a que el LED powerline que está a la izquierda se quede encendido de forma permanente. Esto es lo que indica que ambos dispositivos se encuentran emparejados.

Cuando los dispositivos están emparejados significa que el sistema está funcionando de manera correcta. Esto permite llevar el extensor al lugar donde va estar ubicado definitivamente.

Lo último que se debe hacer es la configuración en los dispositivos que van a utilizar la conexión a la nueva red WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad