Noticias » Cómo agregar un número del extranjero a Android y agregarlo al WhatsApp

Cómo agregar un número del extranjero a Android y agregarlo al WhatsApp

  • por

Seguramente en algún momento habrás tenido la necesidad de agregar un número del extranjero a Android y agregarlo al WhatsApp, pues finalmente registrar números extranjeros se ha convertido en una necesidad. La creciente actividad de migración y gran movimiento de individuos ha introducido la interacción interterritorial del ser humano, por lo que resulta habitual incorporar números de otros países a nuestra agenda. 

El crecimiento reciente de las comunidades, gracias al uso constante de las redes sociales ha cultivado el intercambio cultural, social y económico entre personas de distintos países. Por tal razón el uso de códigos internacionales se ha convertido en un ítem de dominio público entre los usuarios de aplicaciones como WhatsApp, Line, Telegram, entre otros. 

Agregar un número del extranjero a Android

WhatsApp

Agregar un número del extranjero a Android es un procedimiento sencillo, este se encuentra mitificado como producto de nuestro común desconocimiento sobre la materia, es decir, la tarea. En realidad, ingresar un nuevo contacto al Smartphone aun cuando sea del extranjero, es un procedimiento verdaderamente sencillo y que con la práctica se desarrolla intuitivamente. 

En primera instancia el usuario debe asimilar con conciencia, que el dispositivo Smartphone se encuentra programado para organizar de forma pertinente un numeró de teléfono. En relación con lo antes expuesto, el dispositivo requiere del usuario únicamente la correcta introducción del número de teléfono con el que se desea establecer comunicación.

En resumen, para Agregar un número del extranjero a Android, se requiere desarrollar una serie de pasos muy sencillos, los cuales permitirán incorporar el número en la agenda del Smartphone. En tal sentido a medida que se experimenten los pasos a ejecutar, el usuario se ira familiarizando con la operación, hasta que esta se convierta en un proceso cotidiano. 

Pasos para agregar un número del extranjero a Android

  • El primer paso puede ejecutarse de dos formas, la primera desde la agenda en la opción «Añadir nuevo contacto». La segunda opción es ingresar en la opción «Llamada» introducir el número y en el menú superior derecho seleccionar «Agregar a agenda». 
  • El segundo paso es agregar el signo «+» el cual solo requiere que se escriba dos veces el cero «00» o dejando presionado el cero. 
  • Finalmente introducir el número de teléfono sin espacios, guiones o paréntesis. 
  • Para este momento solo resta guardar el contacto en la agenda telefónica. 
  • Agregar un número del extranjero a WhatsApp 

La evolución constante de la tecnología ha incentivado la necesidad de Agregar un número del extranjero a WhatsApp, todo gracias a que ha prescindido de otras Apps más obsoletas. Esto refiere al previo uso de plataformas como Skype, la cual se empleaba para efectuar video llamadas y conferencias mediante ordenadores y sus cámaras para transmitir imagen y sonido. 

De este modo WhatsApp se emplea con comodidad en la actualidad para efectuar diferentes tareas, sin verse restringida por las fronteras territoriales o la compatibilidad comunicacional. El uso de las redes como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp ha acrecentado los índices comunicacionales, así como también han ido estrechando brechas y acortando distancias. 

En tal sentido y aún con tanta variedad disponible en los medios comunicacionales, en la actualidad no se ha desestimado dentro del campo mercantil, laboral y social el uso del teléfono. Por el contrario, estos dispositivos han evolucionado, no solo al punto de volverse en medios portátiles, sino también en herramientas completas que cubran todas las necesidades de sus usuarios. 

Por tanto, aplicaciones como WhatsApp incentivan y permiten Agregar un número del extranjero a WhatsApp, con el objeto de cubrir desde esta aplicación todas las necesidades comunicacionales. Tomando en cuenta que desde esta aplicación se disponen bondades como compartir un documento, imagen, nota de voz, ejecutar una llama o efectuar una video llamada. 

WhatsApp

Pasos para agregar un número del extranjero a WhatsApp 

Para Agregar un número del extranjero a WhatsApp, el procedimiento no es realmente complejo, por el contrario, resulta verdaderamente sencillo y en buena parte depende de la agenda del teléfono. La primera recomendación es introducir el número en la función de llamada del dispositivo Smartphone, para posteriormente visualizarlo incorporado en la agenda de la aplicación. 

En muchas ocasiones el usuario se siente apabullado por detalles como el prefijo, a los cuales de añaden el código inicial y en algunos casos paréntesis y guiones. En realidad, el proceso requiere del usuario únicamente la introducción de los dígitos, la cual debe reflejar además el código del territorio. 

En resumen, la plataforma de Android exige del usuario introducir uno por uno, los dígitos que integran el número para Agregar un número del extranjero a WhatsApp. Un detalle muy importante con respecto a esto, es que no deben introducirse guiones o paréntesis para anexar el número, a la agenda que reside en el dispositivo Smartphone.

  • En primera instancia se requiere introducir dos ceros seguidos en lugar del signo más, es decir, de la siguiente forma 00. 
  • Posteriormente se introduce el código de la región, en el caso de España el 34 y se figura de la siguiente forma 0034.
  • El tercer paso es introducir el resto de los dígitos, sin poner detalle en los signos presentes, por ejemplo 00346153920113.
  • Para concluir el dispositivo sincronizará la agenda del Smartphone, con la de la aplicación, en este caso WhatsApp. 
Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.