Aplicaciones » Análisis » EasyRPG: Crea tu propia aplicación RPG para Android

EasyRPG: Crea tu propia aplicación RPG para Android

  • por

¿Sueñas con crear tu propio videojuego y venderlo en iOS, Android o incluso en la Tienda Windows? Pero no sabes codificar ¿O eres incluso un profesional de los gráficos? Pero no al nivel de los juegos en el mundo virtual, bien sabemos que hay soluciones como EasyRPG. 

Por supuesto, las soluciones ofrecidas son limitadas y aún requerirán algunas horas de aprendizaje, pero tenga en cuenta que es posible, y que algunos incluso logran ganarse la vida de esta manera. Además, el negocio de los videojuegos para dispositivos móviles es global y podrá abordar un mercado casi ilimitado, donde los mejores desarrolladores ganan millones.

EasyRPG

¿Qué es EasyRPG?

EasyRPG es un software para crear juegos de rol en 2D sin codificación de principio a fin, existen varias versiones de este software en función de lo que quieras hacer y puedes descargar la que mejor se adapte a tus necesidades. Es muy utilizado por muchas personas que quieren crear sus propios videojuegos. 

Por lo general, suele utilizarse para hacer juegos del género RPG, pero también es posible utilizarlo para otros géneros. Es muy fácil de gestionar y las posibilidades son grandes, por eso es una de las más utilizadas.

El famoso EasyRPG en la actualidad finalmente llega a las tiendas de Aplicaciones y APK, para todos aquellos que están armados de mucha paciencia y tienen imaginación de sobra, es la oportunidad de demostrar su saber hacer. La interfaz de esta utilidad de creación de juegos es bastante austera, y será necesario pasar por uno de los muchos sitios o enlaces dedicados para lograr dominar la complejidad y riqueza de la aplicación. 

Aquellos que no se rinden en el camino podrán entonces lograr el juego de rol de sus sueños, el editor de mapas y eventos incluidos, personalización conjuntos y personajes, todo es posible. Siempre que realices la correcta descarga de esta, sin duda será bastante tedioso rápidamente, pero encontramos que casi todos los elementos del EasyRPG son originales. 

EasyRPG

Sus creaciones pueden luego ser compartidas con otros usuarios de EasyRPG, pero para lograr el proceso de enviar sus creaciones hasta las tiendas sigue siendo engorroso. Este software es solo dedicado a RPG y cuenta con muchos recursos disponibles para descargar.

¿Por qué descargar y usar aplicaciones como EasyRPG?

Ganarse la vida con aplicaciones como EasyRPG no es tan fácil, debido que miles de aplicaciones no pueden escalar en la clasificación de tiendas y no son visibles para la mayoría de los propietarios de dispositivos móviles. Pero cree en ti mismo y avanza poco a poco, es importante no desanimarse al principio, aunque no entiendas nada al principio, porque necesariamente habrá un período de aprendizaje al menos de 10 horas.

Además, antes de elegir tu software para crear tu primer videojuego, piensa en el nivel de la comunidad, es decir, en qué medida encontrarás personas que te ayuden y que respondan tus preguntas. Pero lo más importante, ¿Podrás descargar contenido de calidad adicional, como entornos 2D o 3D, ver personajes ya creados y, que te ahorrarán un tiempo considerable? Con EasyRPG todo esto es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *