Redes Sociales » Instagram » Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía

Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía

  • por

El robo de identidad es uno de los fenómenos contra los que cualquier red social intenta luchar para proteger a sus usuarios. Esto afecta siempre a quienes, sin percatarse de ello, están usando su imagen sin permiso, esto puede conllevar serios problemas.

Lo cierto es que en Instagram cualquiera puede crear una cuenta, sin necesidad de ser verificada antes con datos válidos. Si deseas eliminar una cuenta que no es no es tuya te recomendamos seguir nuestros consejos para lograr borrarla.

Borrar una cuenta de Instagram que no es mía

Las instrucciones a seguir son muy sencillas para que logres con éxito borrar la cuenta, pero necesitarás ayuda de tus contactos. El objetivo principal de todo esto será realizar constantes denuncias, y para que el cierre sea inmediato, necesitarás de muchas denuncias alternas.

Lograr eliminar una cuenta de Instagram que no manejes es muy simple, no dejes pasar desapercibido cualquier cuenta que use tus datos. Una vez realizadas las denuncias, Instagram te notificará en la mayor brevedad si fue tomada en consideración.

eliminar una cuenta de Instagram que no es mia

Eliminar una cuenta de Instagram de alguien más

Mientras más personas se unan a la oleada de denuncias a la cuenta que deseas eliminar, más rápido será el cierre. Así que no dudes en pedirle ayuda a tus amigas y corregir rápido esta injusticia de robo de identidad.

Para solicitar la ayuda de tus amigos de forma efectiva y masiva, te aconsejamos compartir screenshot del perfil falso en otras redes. Tus demás seguidores verán tus historias y es muy probable que se unan a ayudarte sin necesidad de escribirles directamente.

En el caso de que te encuentres en la necesidad de ayudar a alguien más, deberás recurrir al proceso de denuncias igualmente. Será un poco más difícil ser tomado en cuenta por Instagram, ya que no habrá claridad sobre que esté infringiendo alguna norma.

¿Por qué eliminar alguna cuenta de Instagram que no es mía?

Puede pasar que en algún momento que estén navegando por Instagram, te encuentres con un perfil lleno de contenido inapropiado y abusivo. Suplantando la identidad de alguien o no, denunciar estas cuentas es contribuir a que la plataforma se más segura para otros usuarios.

Tal cual como podría pasarte en la vida real, siempre asegúrate de reforzar eficientemente la seguridad e integridad de tus redes sociales. No permitas ser víctima de abusos o acosos por gente maliciosa que se aprovechan de las redes sociales.

Aquellas personas que se aprovechan del robo de identidad, pueden crear chismes o rumores que comprometen a terceros en fines maliciosos. Es muy probable que hayas escuchado la experiencia de personas que se percatan de que alguien compartía sus fotos en su nombre.

Quienes cometen este tipo de crímenes fácilmente pueden ser conocidos como delincuentes cibernéticos, aprovechándose del anonimato de internet para cometer abusos. Todos los días se reportan casos de robo de identidad en el mundo, ya sea para pedir dinero o favores a seguidores.

No existe un motivo válido que justifique cualquier creación de una cuenta falsa en Instagram, comúnmente es envidia de otros usuarios. También se destaca la intención de dañar la reputación de alguien o simplemente generar “hate” entre otros seguidores.

Recuerda, jamás dejes pasar estos hechos y pide ayuda para eliminar una cuenta de Instagram que no sea tuya a tus amigos. No te desmotives si el proceso llega a ser muy lento, es normal que Instagram analice el perfil denunciado y tomará tiempo.

Utiliza medios convencionales

No pienses que para eliminar una cuenta que no es tuya, debes intentar directamente hackear la cuenta de Instagram. No es tan sencillo hackear la cuenta y luego seguir el procedimiento para eliminar el perfil de Instagram.

No recurras a pagarle a alguien con intenciones de hackear la cuenta, lo mismo no sería ni legal ni ético. Intentar entrar con información personal a las redes de otra persona, incluso si es falsa su cuenta, puede conllevar delitos penales.

Estrategias para eliminar una cuenta de Instragram que no es mía

Las denuncias son la estrategia más efectiva para lograr eliminar una cuenta que no es tuya en Instagram. Solo necesitas tener paciencia y lograr demostrar que se están incumpliendo las normas al suplantar la identidad de alguien más.

Quizás sientas que no es suficiente con compartir y pedir ayuda para tu denuncia a través de tus otras redes. En ese caso, es ideal que conozcas otros tips para lograr denunciar masivamente a la cuenta que desees eliminar.

Revisa los seguidores de la cuenta que no sea tuya, síguelos y pídeles ayuda para denunciar la cuenta a la que siguen. Aunque no los conozcas, la ayuda de otros usuarios puede ser determinante, y será suficiente con hacerles saber que la cuenta es maliciosa.

Denunciar para eliminar una cuenta de Instagram que no es mía

Es vital que tú también denuncies la cuenta desde el perfil falso o malicioso, jamás olvides este paso tan importante. Es probable que a quienes les roben la identidad, estén bloqueados desde la cuenta falsa para dificultar el rastreo.

Sin embargo, aquí es donde se resalta la importancia otra vez de tener amigos que puedan apoyarte a no exponer tú imagen. Mantente en contacto con ellos en caso de que nuevas cuentas plagiadas intenten hacerse pasar por ti.

Si es verdad que eres víctima de robo de identidad, tus chances de que la cuenta denunciada sea bloqueada, son altas. Es por ello que el algoritmo de Instagram se toma su tiempo en analizar los perfiles para proceder a eliminar otra cuenta.

Toma en cuenta que el número de denuncias realizadas incide en la velocidad que el algoritmo procese las denuncias. A su vez, la cantidad de denuncias no será el factor determinante para bloquear la cuenta, solo logrará tener mayor prioridad.

El número de denuncias debe ser relativo al número de seguidores que posea la cuenta, periodicidad de publicaciones y su interacción social. Además de confirma que la cuenta esté compartiendo contenido sensible al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *