Trucos » Cómo usar una Webcam externa para tu Tablet o teléfono Android.

Cómo usar una Webcam externa para tu Tablet o teléfono Android.

  • por

Los últimos modelos de teléfonos Android poseen cámaras frontales y traseras, lo cual puede hacer creer que no es necesaria otra cámara. Sin embargo, estas pueden dañarse, o tener una calidad que no satisface nuestras necesidades de trabajo o en cualquier otra situación diaria.

En este artículo te explicaremos varios consejos a seguir al momento de utilizar una Webcam externa con tu Tablet o teléfono Android. También te recomendaremos algunas marcas compatibles y los accesorios necesarios para que puedas grabar o fotografiar de la mejor manera posible.

¿Cuándo necesitaré una Webcam externa para mi Tablet o teléfono Android?

Por el gran uso diario de nuestros teléfonos, podemos tener accidentes que puedan dañar las cámaras, tanto la frontal como la trasera. Si dependemos de ellas para trabajar o entretenernos, causará un gran problema que puede ser imposible de resolver, pero no es cierto.

Otra causa de esto puede ser la baja calidad de las cámaras integradas, sobre todo en los modelos más antiguos de dispositivos móviles. A todos nos gusta el contenido multimedia cómodo de visualizar y esto puede ser una gran molestia, pero la solución está aquí.

Instalar la Webcam externa en el dispositivo móvil

Webcam externa en el dispositivo movil

Accesorios

Lo primero a saber es que no todas las cámaras externas son compatibles con Android, por eso, antes de gastar, debes investigar. El modelo más conocido es la Logitech C930, que posee una gran calidad de resolución y posee un micrófono y soporte incorporados.

Otra cámara externa muy recomendada por los usuarios es la Logitech C270, conocida en el mercado por su bajo costo y accesibilidad. Esta, al igual que la anterior, ofrece una gran calidad HD, micrófono y soporte, pero llegando a costar la mitad de precio.

Además de la cámara externa, necesitarás un cable llamado conector OTG, para lograr conectarla con éxito a tu Tablet o teléfono Android. Un extremo posee el puerto para el cable USB de la cámara, y el otro tiene la salida para conectar al dispositivo.

Software

También es importante recalcar que se necesita una aplicación específica para el uso completo de la Webcam externa con el dispositivo Android. Y antes de descargarla, también es necesario que sepamos que la cámara externa comprada debe ser compatible con la aplicación que escojamos.

Para saber esto, basta con hacer una buena investigación en Internet para conocer las diferentes compatibilidades de estas aplicaciones con las cámaras. Si no nos aseguramos de esto, es probable que la cámara no logre funcionar para el dispositivo con el que queramos conectarla.

Una aplicación conocida es Webeecam Free, que posee una interfaz para que podamos configurar el brillo, la saturación, el contraste y color. Otra app útil es CameraFi2, que te permite utilizar también otras cámaras además de la que pueda estar integrada en el dispositivo.

Es común que estas aplicaciones tengan baja calificación en Play Store, porque muchas personas las instalan sin ser compatibles con la cámara. Por eso es necesario que investiguemos antes de hacer un gasto o que descarguemos una aplicación que no sirva en el futuro.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.