Trucos » Cómo encontrar canciones escribiendo la letra

Cómo encontrar canciones escribiendo la letra

  • por

¿Una pequeña melodía pasa por tu cabeza, pero no recuerdas el título o el nombre del intérprete? Si le vienen a la mente algunas palabras, entonces está salvo. En esta guía te presentaremos diferentes soluciones para encontrar en pocos segundos cualquier título de canción usando la letra.

Lleva varias horas tarareando una melodía embriagadora en la cabeza y no puedes deshacerte de él. Y lo peor es que no puedes recordar el título de la canción o incluso el nombre del cantante o de la banda, entonces ¿Cómo puedo encontrar el nombre de la canción?

¿Cómo puedo encontrar canciones escribiendo la letra desde mi smartphone?

Evidentemente en tal caso, lo primero que hay que hacer es ir a un motor de búsqueda y teclear las pocas palabras que nos vuelven a la memoria. Si ingresa las palabras clave liberadas y emitidas no hay duda de que Google le brindará información detallada sobre el título insignia.

buscar letra cancion google

Para canciones más confidenciales, es probable que las cosas sean relativamente más complicadas. Le aconsejamos que agregue las letras de las palabras y las canciones al final de su solicitud. 

Esto ayudará a Google a darte la respuesta correcta, pero el resultado no está 100% garantizado. No obstante, no hay necesidad de entrar en pánico. 

Hoy en día, existen tecnologías avanzadas basadas en la inteligencia artificial y en particular el reconocimiento de voz te permitirá encontrar con precisión el título de tu canción. Lo que pasó por ciencia ficción hace poco tiempo ahora se ha convertido en realidad.

Para realizar esta operación, necesitarás un teléfono inteligente, una conexión a internet, un navegador web y listo. Los diferentes servicios de música que se presentan a continuación utilizan diferentes tecnologías de búsqueda, depende de usted elegir el que más le convenga.

¿Cómo identificar la letra de una canción usando Apple Music?

La aplicación Apple Music tiene un módulo de búsqueda capaz de reconocer una canción usando la letra. Esto funciona incluso si el título de la canción no está en el grupo de palabras que va a ingresar.

Solo abre Apple Music y escribe la letra en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana. Haga clic en el botón Apple, si la canción que busca no está en su biblioteca de música. 

De lo contrario, tendrá que seleccionar la opción Mi biblioteca. Los resultados de su consulta se mostrarán automáticamente en la pantalla de su teléfono inteligente

Los usuarios con una suscripción a Apple Music podrán hacer clic en el botón de reproducción para comenzar a reproducir las pistas de música en los resultados. Los demás tendrán que conformarse con el nombre del cantante y el título de la pieza. 

Esta simple información puede ser suficiente para identificar esta canción que permanece irresistiblemente en tu cabeza.

¿Cómo encontrar el mayor catálogo de letras en Musica.com?

En general, solo quedan grabados en nuestra memoria los estribillos. De hecho, es bastante raro recordar las palabras de los versos. 

Pero no es imposible, si se encuentra en esta situación, Musica.com será de gran ayuda para usted. Sin duda, es uno de los sitios más eficaces para encontrar letras y a diferencia de muchos competidores, tiene un modelo de licencia. 

Esto significa que, por cada búsqueda realizada o visualización de letras, el sitio Musica.com se compromete a pagar una remuneración a los titulares de los derechos.

Para encontrar la canción inicie su navegador web e ingrese las pocas palabras que recuerde en el cuadro de búsqueda. Baja la ventana y haga clic en la pestaña Letras.

Con un poco de suerte, es posible que encuentres la canción adecuada. La gran ventaja de Musica.com es que buscará tus palabras clave no solo en su enorme base de datos de letras. 

Sino también en su artista, canción, nombre del álbum y sección de noticias. En teoría, es probable que obtenga los mejores resultados posibles.

¿Cómo encontrar el nombre de una canción cantando su melodía?

Obviamente, dicho de esta manera, puede sonar absurdo y, sin embargo, funciona muy bien. El progreso realizado en los últimos años en el reconocimiento de voz es absolutamente asombroso. 

Hoy podemos encontrar el título de una canción simplemente tarareando su melodía ¿Cómo es esto posible? Haz una prueba y descarga la aplicación SoundHound. Ya no es necesario hacer una lluvia de ideas para encontrar el nombre de una canción o su intérprete. 

El único inconveniente es que esta aplicación requiere un mínimo de silencio. Los ruidos externos como el viento y los gritos de los niños pueden interferir con el reconocimiento de su canción.

Para encontrarla inicie la App Store en su iPhone, descarga e instala SoundHound. Inicie la aplicación en su teléfono inteligente y haga clic en el botón naranja

¿Qué otra aplicación puedo usar para encontrar la letra de una canción?

La reconocida Shazam tiene una nueva característica útil, donde ahora puedes encontrar una canción escribiendo su letra. Para hacer esto, simplemente presione el ícono de la nueva lupa en la pantalla de inicio y luego ingrese la letra que recuerde.

Si ha escrito la letra correcta, tenga cuidado de no hacer paráfrasis, Shazam mostrará el título correspondiente. Si has conectado Apple Music o Spotify a Shazam, podrás reproducir la canción directamente en la aplicación e incluso mostrar todas sus letras 

Para esto tienes que tocar el icono con la nota musical en la parte superior de la pantalla. Además, Shazam perdió su funcionalidad lo que permitió escanear con su cámara una imagen con el logo de la aplicación para abrir un enlace. 

Shazam implementó esta función aproximadamente 2015 con varios socios estadounidenses. Una característica que ha perdido interés desde que el iPhone reconoce de forma nativa los códigos QR.

Finalmente, Apple finalmente hizo gratis Shazam Encore, una versión vendida hasta entonces por un costo elevado que se distinguía por la ausencia de publicidad. Apple ha eliminado todos los anuncios de la versión gratuita poco después de su adquisición, Shazam Encore ya no es de interés hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *