Redes Sociales » Facebook » ¿Cómo encontrar personas en Facebook por ciudad, trabajo, educación y otros filtros?

¿Cómo encontrar personas en Facebook por ciudad, trabajo, educación y otros filtros?

Cuando piensas en Facebook, la búsqueda probablemente no sea lo primero que te venga a la mente. Y para ser justos, durante mucho tiempo la función de búsqueda de Facebook ha sido bastante terrible.

Sin embargo, este no es el tema que queremos tocar hoy, una serie de cambios en los últimos años han hecho que la función de búsqueda de Facebook sea bastante sencilla de usar e igualmente poderosa al mismo tiempo. Por lo que a continuación, te mostraremos la manera de buscar a una persona en Facebook aplicando diferentes filtros como la ciudad, su lugar de trabajo o el nivel de educación que posee. 

¿Como buscar personas en Facebook por filtros específicos?

Facebook normalmente es utilizado con la finalidad de encontrar personas, así que comenzaremos con eso, solo deberá escribir el nombre de la persona que se encuentra buscando y podrá observar una lista de resultados. Claro está, es muy raro dar exactamente con la misma persona que estás buscando en el primer intento, razón por la cual Facebook te permite usar otros criterios. 

filtros facebook portada

Por ejemplo, puede escribir el nombre y la ciudad de alguien y Facebook averiguará lo que quiere decir. Básicamente, puede especificar cualquier atributo y Facebook profundizará, asumiendo que quien quiera que esté buscando cuenta con estas características como información personal. 

Por ejemplo, puede escribir el nombre de alguien y Facebook mostrará:

  • La ciudad donde se encuentra viviendo o vivió.
  • Si tiene algún título profesional.
  • El sitio donde se encuentra laborando o donde trabajó anteriormente.
  • Cualquier escuela a la que asistió en el pasado o a la que asiste actualmente.
  • Cualquier organización a la que esté afiliada la persona, incluidas iglesias u organizaciones sin fines de lucro. 

Solo con incluir estos bits de información y Facebook intentará encontrar personas que cumplan con todos los criterios enumerados. Sorprendentemente, hace un muy buen trabajo al analizar esta información.

En algunos casos, ni siquiera necesitas un nombre. Pongamos el caso, de una persona que labora en Hard Rock Café, puede probar buscando Empleados de Hard Rock Café y desplazarse por la lista de contactos que han declarado públicamente que trabajan allí. O si tiene la dirección de correo electrónico de alguien, puede intentar buscar para encontrar su perfil de Facebook.

Incluso puede buscar grupos de personas según criterios como este, por ejemplo, Amigos en Los Ángeles y les mostrará a todos sus amigos de Facebook que viven en Los Ángeles.

¿Hay alguna otra opción de buscar personas en Facebook por ciudad, trabajo, educación y otros filtros?

Para facilitar sus búsquedas en Facebook, puede utilizar una extensión gratuita de Chrome, Búsqueda avanzada de Facebook. Esta herramienta gratuita te permite buscar personas o contenido como fotos o videos.

La extensión de búsqueda avanzada de Facebook facilita la realización de búsquedas más detalladas en Facebook. Obviamente, no permite el acceso a más datos de los que ya tiene acceso, pero facilita enormemente la búsqueda de la persona.

Para comenzar, debe ir a un perfil de Facebook cualquiera y agregar ese perfil haciendo clic en el icono de la extensión. Puedes elegir a cualquier persona registrada en Facebook, sean o no amigos, pero tendrá acceso a más datos si son amigos en Facebook.

Luego, en un clic, accedes a las fotos de esta persona, las fotos donde se identifica, las fotos que le gustan o comentadas por este perfil, las publicaciones donde se identifica a esta persona, los grupos a los que se une, sus próximos eventos y su lista amigos

¿Qué información puedo obtener con esta extensión de búsqueda avanzada de Facebook?

Con unos pocos clics, puede filtrar cualquier suscriptor en Facebook según los criterios a continuación:

  • Relación: esto incluye a todas las personas, no solo tus amigos, sino también los amigos de tus amigos o las personas de las que no eres amigo.
  • Género: sean masculino o femenino, solo hombres o solo mujeres.
  • Estado civil: soltero, concubino, comprometido o casado.
  • Idiomas hablados: alemán, francés, inglés, español, japones, entre muchos otros.
  • Profesión.
  • Nombre de la persona buscada.
  • Educación: universidad o escuela a la que asistió.
  • Ubicación: ciudad actual, ciudad antigua o una ciudad concurrida con regularidad.
  • Empresa: empresa actual o antiguo empleo.
  • Fecha de nacimiento.

Con todos estos datos, deberías encontrar a la persona que estás buscando en Facebook, de una manera más sencilla y descomplicada.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.