Saltar al contenido
Trucos » «Esperando descarga pendiente» en Google Play (Solución)

«Esperando descarga pendiente» en Google Play (Solución)

Es sin duda una verdadera molestia el que estemos esperando la descarga pendiente de una aplicación en Google Play que nunca a parecer. Pero este tipo de problemas se puede deber a una gran cantidad de cosas que muchos no entienden.

Por todo esto es que en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber si tu descarga pendiente en Google Play fácilmente. Así que si ves que tu teléfono tiene estos problemas, quédate hasta la parte final de este artículo.

Google Play

Soluciones en caso de que la descarga pendiente en Google Play si no pasa

  • Borrar caché de Google Play

 La primera elección aconsejable se fundamenta en vaciar el caché de Google Play o detener la aplicación. Para eso, solo tendremos que entrar a Ajustes > Aplicaciones  > Aplicaciones > Servicios Google Play >Vaciar caché.

Siguiendo dichos pasos el problema podría desaparecer de manera rápida y la app comenzaría a descargarse.

  • Activa los datos como modo de segundo plano

 Es fundamental activar la utilización de datos en segundo plano para evitar inconvenientes con la actualización de la Play Store. Este podría ser uno de los más grandes inconvenientes para que logre desarrollar la descarga de manera correcta.

Para eso se debe entrar a Ajustes > Uso de datos > Ahorro de datos inteligente > Google Play Store, así, no puede haber más limitaciones en segundo plano.

  • Vigila tu respectivo modo ahorro de batería en el móvil

 Frecuentemente, el modo ahorro de energía podría ser el culpable de que no se descargue la aplicación. Cabe resaltar que esta funcionalidad basa su manejo en captar ciertos recursos innecesarios del sistema que tienen la posibilidad de influir a Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad