Trucos » Cómo grabar llamadas en el Galaxy S10 y S20

Cómo grabar llamadas en el Galaxy S10 y S20

  • por

El morbo a la horade querer utilizar una función de grabar llamadas desde nuestro dispositivo, puede ser muy grande y tentador. Aunque muchos pueden ser los casos o situaciones especiales donde tener una conversación grabada puede ser de utilidad y conveniente.

Si eres usuario de dispositivos móviles Samsung Galaxy S10 o S20, quizás te sea de utilidad saber cómo grabar tus propias llamadas. Ya que estos dispositivos no cuentan con una función de grabado de llamadas preestablecida en su sistema, una verdadera limitante hasta ahora.

¿Por qué grabar llamadas en dispositivos Galaxy S10 y S20?

Samsung Galaxy S series

Si bien no es necesario grabar tus llamadas todo el tiempo, hacerlo por querer recordar un momento en especial es algo común. No obstante, a la hora de hacer una llamada muy importante que involucre ciertas situaciones menos agradables, es la principal recomendación.

Ya sea un litigio o cualquier otro conflicto, siempre es bueno tener a disposición la opción de grabar tus llamadas. Ante ello y la situación de que no todos los dispositivos ofrecen por defecto esta opción, te enseñaremos las opciones para hacerlo.

¿Es legal grabar llamadas en dispositivos Galaxy S10 y S20?

Para responder esta pregunta es necesario aclara que la exactitud variará según el código legal que cada país tenga establecido en vigencia. Es decir, quizás para algunos países no represente algún problema, y para otros pueda incluso llegar acarrear multas o sanciones graves.

En ese sentido y de forma generalizada, la ley no prohibiría grabar una llamada telefónica mientras tu interlocutor lo acepte. La otra persona tendría derecho a aceptar o no ya que podría ser considerado como una clara violación a la privacidad.

No obstante, existen códigos jurídicos que dividen las grabaciones en dos ordenamientos, sea a considerar grabación propia o grabación ajena. La grabación propia es aquella donde estamos participando en la llamada, mientras que las ajenas son aquellas grabadas por o para terceros.

Como es de esperarse, las grabaciones con mayor validez y legalidad son las realizadas con nuestra participación directa en la conversación. Las grabaciones ajenas tienden a ser tomadas como ilegales debido a que irrumpen con el derecho a la privacidad en las comunicaciones.

¿Cómo grabar llamadas en Galaxy S10?

De seguro al adquirir tu dispositivo Galaxy S10 y al revisar todas sus funciones, notaste la ausencia de la función grabar llamadas. Es una ironía que pese a los avances tecnológicos, uno de los teléfonos más modernos no cuente con una opción tan sencilla.

Si bien Samsung puede ser reconocido por agregar a sus teléfonos la mayor cantidad de aplicaciones y funciones posibles a la fecha. Sus fieles usuarios que optan por adquirir este dispositivo, se encuentran en la pregunta ¿cómo grabar llamadas en Galaxy S10?

De seguro ya te has percatado que la respuesta gira en torno a recomendarte el día de hoy una excelente aplicación. Cube Call Recorder ACR es una aplicación sencilla que solo requerirá de permisos al micrófono y altavoz para cumplir con sus grabaciones deseadas.

Además, no es necesario que el dispositivo cuente con una función previa para realizar cualquier grabación de llamadas. Solo deberá cumplir una serie de pasos:

Paso 1

Ingrese a Google Play desde su Galaxy S10 para proceder a buscar, descargar e instalar Cube Call Recorder ACR. Al finalizar la descarga abra la aplicación para confirma que se ha instalado correctamente.

Paso 2

Al abrir la aplicación, notará que esta le pedirá los permisos de concesión para tener acceso a ciertas funciones del dispositivo. Solo deberá apretar la opción de permitir, para posteriormente ignorar cualquier mensaje sutil sobre otras funciones extras de la aplicación.

Si está interesado en alguna, siéntase libre de seleccionarla para disfrutar de los mayores beneficios de la aplicación.

Paso 3

Aún no finaliza el proceso, inicie la aplicación Cube ACR y la va a deslizar hacia el borde izquierdo de la pantalla. Dentro de esta categoría configuración, pulse la opción de Grabación y luego sobre Fuente de audio de grabación del teléfono.

Selecciones micrófono de la lista, y listo, podrá comenzar a disfrutar satisfactoriamente de todas las funciones de esta aplicación totalmente gratuita.

¿Cómo grabar llamadas en Galaxy S20?

Al igual que con el dispositivo anterior, y aún después de ser una versión mejorada, seguimos esperando la función grabación de llamadas. La complejidad para su solución sigue manteniéndose al margen de limitarse a la descarga de una aplicación para grabar llamadas.

Sin embargo, al entrar en materia de teléfonos inteligentes de otra generación, encontramos que es necesario recomendar más de una aplicación. Su grado de complejidad dependerá de la adaptación de la interfaz de la aplicación para el usuario.

No te quedes con la intriga y sigue leyendo para responderá tu pregunta, ¿cómo grabar llamadas en Galaxy S20?

CallsBox

Esta aplicación  no solo ofrece grabar llamadas desde tu dispositivo Galaxy S20, también podrás hacerlo automáticamente siempre que habilites la opción. La aplicación como es de esperar es gratuita, y el almacenamiento de todas las llamadas será en la nube.

Call Recorder

Cumpliendo con su función de grabar todas las llamadas que deseas desde tu dispositivo Galaxy S20, también te permite almacenar chats. Todo será de forma rápida, fácil y segura, además de ofrecer una excelente calidad de sonido.

Enregistrar vos Appels

Si deseas organizar por nombre de contacto las grabaciones de llamadas en tu Galaxy S20, esta es tu aplicación de administración ideal. Ofrece funciones para grabar llamadas entrantes o salientes, bloquear números o identificarlos, libreta de direcciones, lista negra, y muchas más esperando.

Alternativas para grabar llamadas en Galaxy S10 y S20

Si descargar una aplicación no está dentro de tus consideraciones para efectuar tus correspondientes grabaciones de llamadas, entonces te traemos otras alternativas. Una aplicación extra en tu dispositivo puede ser el camino más fácil a elegir, pero si cuentas con otro dispositivo tendrás alternativa.

La solución consiste en utilizar otro dispositivo, que cuente con una aplicación de grabadora corriente. Solo deberás activarla mientras realizar la llamada desde tu teléfono Galaxy.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.