Herramientas » 5 Aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos

5 Aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos

  • por

Las aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos, le dan a las fotografías un aspecto profesional y de calidad. Estas aplicaciones se encuentran  disponibles en Google Play Store y pueden ser descargadas de forma gratuita. 

El uso de las aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos pueden ser instaladas fácilmente en dispositivos Android. Esto hará que las fotografías parezcan tomadas por cámaras profesionales. 

¿Cuáles son las 5 Aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos?

Las 5 Aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos pueden ser utilizadas por dispositivos que tienen una sola cámara. Estas aplicaciones son totalmente gratuitas y se pueden descargar desde la web muy fácilmente.

Las 5 Aplicaciones para poner el efecto fondo borroso y difuminar fotos, son las siguientes

efecto fondo borroso

After focus 

After focus es una aplicación que tiene muchas opciones y que está disponible para dispositivos IOS y Android. Es muy sencilla de usar, solo hay que descargarla e instalarla en el dispositivo y comenzar a usarla.

La aplicación se utiliza como se explica a continuación: 

Se selecciona una foto de la galería y se le hace un recorte manual al objeto o persona y luego se toca en el tick y se edita el efecto. La aplicación permite aumentar o disminuir el efecto de desenfoque, también se le pueden agregar otros efectos a la fotografía.

Snapseed

Snapseed es una aplicación para dispositivos Android que edita fotografías, en su menú se pueden encontrar tutoriales y diferentes tipos de efectos. La forma de usar esta aplicación comienza con elegir la foto de la galería que desees modificar.

Cuando se haga la selección debes presionar “Herramientas” y aparecerán diferentes opciones, debes seleccionar “Desenfocar”. Está muestra tres variables que son las siguientes:

Lo primero es colocar el punto central de desenfoque, cuando esté todo ubicado hay que deslizar hacia arriba y hacia abajo el dedo con el propósito de cambiar la intensidad del enfoque.

Pics Art

Pics Art es una aplicación que se encuentra oculta y está disponible para dispositivos móviles Android y para iPhone. Esta aplicación es ideal para cuando las fotos no tienen el efecto deseado o cuando los dispositivos no cuentan con modo retrato.

Cuando se tiene la foto con que se quiere utilizar la aplicación Pics Art, debe presionar en los efectos que se encuentra en la parte inferior. Luego se busca el efecto borroso y al pulsarlo aparecerá en pantalla la imagen borrosa.

La modificación de la imagen se hace con el borrador que se encuentra en la parte superior, sólo hay que ir eliminando las zonas que no se quieren mantener. La aplicación cuenta con otros efectos que pueden utilizarse en las imágenes hasta darle la apariencia deseada. 

Pixomatic

Pixomatic es una aplicación para Android que sirve para editar fotografías y es completamente gratuita y trabaja por capas. Lo que debe hacer es seleccionar con un pincel el objeto en primer plano, el pincel tiene diferentes grosores debe elegirse el adecuado. 

El corte se hace eligiendo la tijera, se procede a recortar la silueta del objeto o de la persona y luego con las herramientas de relleno y goma se va afinando la selección. Luego se presiona “aplicar”. 

Para agregar el desenfoque del fondo, se elige la herramienta “difuminado” y se escoge el que más le guste. El desenfoque puede ser ajustado con el dedo y presionando la pantalla de izquierda a derecha, con esto la foto estará lista. 

Big Lens

Big Lens es una aplicación que permite selección del elemento principal, esto para desenfocar lo demás elementos. Con esta aplicación también se puede hacer un desenfoque natural, para esto se analiza el encuadre que tiene la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *