Trucos » Solución: No puedo desinstalar algunas aplicaciones en mi Android.

Solución: No puedo desinstalar algunas aplicaciones en mi Android.

  • por

La mayoría de las veces nuestros Android vienen con aplicaciones que no se pueden desinstalar ni inhabilitar. Esto es porque el fabricante o el proveedor de servicios de la línea telefónica coloca estas apps más que todo por la seguridad del teléfono; pero, aunque cada vez estos vienen con más capacidad de memoria, puede resultar molesto tener esas apps que no usamos ocupando un espacio innecesario en nuestro dispositivo. Aquí te mostraremos algunas posibles soluciones para que puedas liberarte de esas apps de fábrica molestas.

¿Cómo comenzar a desinstalar aplicaciones en mi Android?

Lo primero que te aconsejamos es que inhabilites todas las aplicaciones que puedas. Esto lo puedes hacer a través de la configuración del teléfono y sirve más que todo para que estas no sigan consumiendo batería, datos o el uso del Wifi. 

Desinstalar aplicaciones Android

Con respecto a la memoria, no sirve de mucho esta opción. Sin embargo, es muy útil para mejorar el rendimiento del dispositivo. Tienes que ir de app en app para modificar cada una, sin embargo, los resultados son muy eficientes para el futuro y el uso del teléfono.

En caso de que el sistema operativo no te permita esto, puedes utilizar otro recurso, el ADB. Para esto se te aconseja recurrir a una persona especializada en el área, ya que con esta es muy fácil dañar otras funciones del teléfono. 

Es una opción que está disponible para desarrolladores y se necesita un programa en una computadora para poder realizar esta tarea y hay que tomar en cuenta que no eliminará la app, sólo la inhabilita de manera más profunda. 

Si restauras el dispositivo de fábrica, estas apps volverán a la normalidad. Estas opciones antes mencionadas no necesitan de un rooteo.

¿Qué hacer cuando es una app registrada como Administrador de dispositivos?

Esto suele suceder con aplicaciones de seguridad, en caso de que nos extravíen o roben el teléfono. Pero hay aplicaciones que han pedido ser administradores de dispositivos, le hemos dado el permiso y no se pueden desinstalar luego. 

Desinstalar aplicaciones Android

Primero tendrás que acceder a la configuración de tu teléfono, luego al Administrador de dispositivos. Allí estará la lista de estas aplicaciones, que debes desactivar de esa opción para lograr desinstalarlas luego de la manera regular.

Si ninguna de estas opciones resulta efectiva para lograr desinstalar estas aplicaciones, lo más recomendable es que rootees el teléfono

Recuerda que esta opción limpia el sistema operativo del teléfono, por lo cual el dispositivo quedará con sus ajustes de fábrica antes de que el proveedor de servicios colocará las apps que quieres eliminar y no puedes. 

Te aconsejamos que para que no cometas ningún error por tu cuenta y que te pueda costar el funcionamiento futuro del teléfono, acudas a una persona que sea especialista en el área para que así tengas más confiabilidad en el proceso.

Existen muchas guías en internet que pueden ayudarte con el rooteo, pero lo más aconsejable es que busques un explorador de archivos con disponibilidad de rooteo en la Play Store, y elimines el archivo apk de la app que quieras borrar desde esa opción.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.