Trucos » ¿Cómo usar AirPin con mis dispositivos Android?

¿Cómo usar AirPin con mis dispositivos Android?

  • por

Apple es muy conocido por permitir que sus dispositivos intercambien datos entre sí, compartiendo con televisores de su marca gracias a Airplay. Para los dispositivos Android se creó una app llamada AirPin, que intenta replicar estos mismos beneficios, aunque es una aplicación de terceros.

¿Qué es AirPin y cómo usarlo con Android?

AirPlay permite compartir datos desde un IPhone, IPod o IPad a un Smart Tv o un Apple TV a través de Wifi. En este artículo conocerás cómo usar AirPin con tu Android para acercarte en gran medida al uso de AirPlay de la Apple.

AirPin

AirPin y su origen.

AirPin es una aplicación creada por un tercero distinto a Google y que está disponible en Google Play Store para su descarga. A pesar de ser paga, posee una versión Lite que es completamente gratis y permite las funciones básicas necesarias, con ciertas limitaciones.

La aplicación también está disponible para IOS y sus clientes que poseen un dispositivo Apple, pero con televisores que sólo tienen Chromecast. Con el AirPin en modo receptor, podrán compartir el contenido de sus dispositivos con el televisor a través de una red Wifi.

El Chromecast es un aparato ofrecido por Google que sirve para conectar un televisor con una red Wifi y una aplicación determinada. Sólo necesita conectarse por un cable HDMI al televisor y luego al Wifi, además de estar conectado a su fuente de alimentación.

AirPin y Android.

Esta aplicación se puede configurar en modo emisor para que puedas compartir tu contenido hacia el televisor conectado a una red Wifi. Esto se hace desde un dispositivo móvil con Android, configurando los ajustes para que detecten el televisor que posea el Chromecast.

No sólo se puede utilizar con televisores, sino también con una mini PC Android o algún reproductor de música con conexión Wifi. Gracias a esta aplicación los usuarios de Android podemos acercarnos a algunos de los servicios exclusivos que ofrece Apple para sus dispositivos.

Otras características.

Un punto importante y adicional a tomar en cuenta es que AirPin se puede conectar incluso al AirPlay de un dispositivo Apple. Esto permite una mejor diversidad entre los dispositivos de diferentes marcas, disfrutando así del uso de dos beneficios distintos, facilitando compartir información.

La aplicación garantiza la reproducción de contenido multimedia a una gran calidad, además de permitir la clonación de pantalla del dispositivo conectado. Con esto podremos visualizar la actividad del dispositivo de manera más clara en la pantalla del televisor o del Mini PC Android.

También el AirPin ofrece la posibilidad de cambiar y configurar el nombre del televisor con Wifi en donde esté instalada la aplicación. Así podremos mantener el dispositivo de nuestro hogar con las configuraciones que vayan a nuestro gusto y poder disfrutar de los servicios.

Por último, esta herramienta puede ejecutarse desde el momento en que inicia el sistema operativo de Android en cualquiera de los dispositivos. Así se ahorra un poco más de tiempo y se tiene acceso al servicio de manera más fácil y rápida.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.