Saltar al contenido
Trucos » Salir del modo fastboot en cualquier teléfono Xiaomi

Salir del modo fastboot en cualquier teléfono Xiaomi

  • por

La forma de salir del modo fastboot en cualquier teléfono Xiaomi, no es muy complicada y permite recuperar al dispositivo cuando presenta algunos errores. El procedimiento que debe realizar será explicado en las siguientes líneas. 

La explicación que le daremos para salir del modo fastboot en cualquier teléfono Xiaomi, le será de gran ayuda cuando se le presente este problema. Además, este es un procedimiento muy sencillo y que rápidamente soluciona el error. 

¿Qué es el modo fastboot?

fastboot, significa arranque rápido y es lo que se conoce como modo recuperación, que permite restablecer el teléfono al estado de fábrica o hacer un reinicio forzado. El modo fastboot es una forma de recuperación que tienen los dispositivos móviles Android de algunas marcas. 

Este modo es un sistema que ayuda a los usuarios para nuevamente flashear la partición en los dispositivos. Esta es una de las mejores opciones al modo de recuperación, viene con Android SDK. 

El modo fastboot, permite modificar las imágenes del sistema de archivos desde el ordenador mediante la conexión USB. Puede ser ejecutado en un dispositivo móvil antes de cargarse el Android y por esta razón, el firmware se actualiza de una forma rápida sin utilizar el modo de recuperación.

¿Cómo salir del modo fastboot en cualquier teléfono Xiaomi?

La forma cómo salir del modo fastboot en cualquier teléfono Xiaomi es muy sencilla y sólo requiere realizar unos pasos muy fáciles. Estos pasos le permitirán eliminar el error, se los mostramos seguidamente:

Cuando el dispositivo se encuentra en modo fastboot lo primero que debe hacer es presionar entre 15 y 30 segundos el botón de encendido o los botones de bajar volumen. Con este proceso el dispositivo móvil debe reiniciarse y salir de forma automática del modo fastboot.

En caso de no salir del modo fastboot, la razón puede deberse a que la ROM se encuentra con algún defecto, en esta situación es necesario reflashear.

¿Cómo solucionar el modo fastboot en un Android?

Los usuarios de Android por lo general se le presentan el modo fastboot y no sabe cómo salir de él. La forma cómo solucionar el modo fastboot en un Android es la siguiente:

Esta es una de las soluciones más sencillas y efectivas, consiste en reiniciar el dispositivo Android, esto permite determinar algunas fallas. Por lo que se recomienda que cuando un dispositivo Android se quede en el modo Fastboot, intente reiniciar el dispositivo con cualquier tecla de acceso directo o usando Power.

La otra opción para salir del modo fastboot es retirando la batería varias veces, lo cual ayuda a solucionar el problema. Cuando se retira la batería el dispositivo se apaga y hay que esperar unos pocos segundos para colocar de nuevo la batería y que comience a funcionar nuevamente el dispositivo.

¿Cómo salir del bloqueo de Android en el modo Fastboot?

La forma cómo salir del bloqueo de Android cuando está en el modo Fastboot es con la “Multi Herramienta”, la cual es de gran ayuda para salir del bucle que ocasiona el modo Fastboot. Para ello debe descargar e instalar esta herramienta en el ordenador, para después conectar el dispositivo a ella. 

Esta es una de las formas que existen para eliminar el modo fastboot en Android. 

¿Cuáles herramientas se pueden usar para salir del modo Fastboot en Android?

Para salir del modo Fastboot en Android se puede usar las siguientes herramientas ADB y Fastboot. Esta es una solución muy útil que se puede usar en las Tablet y en los dispositivos Android. 

La forma de usar esta herramienta es descargándolo y usarla de acuerdo con los pasos que se indican seguidamente:

Lo primero que debe hacer es descargar e instalar Fastboot Herramientas y ADB en el ordenador. Luego tiene que instalarlo, para ello debe regresar al directorio de instalación y seguir esta ruta: “Mi computadora> Unidad C> Archivos de programa> carpeta adb”.

A continuación, toque cualquier parte de la carpeta adb y pulse la tecla “Shift + Right” y mantenerla presionada y seleccione “abrir Windows de comandos aquí “. Seguidamente debe conectar el dispositivo con un cable USB al ordenador. 

Cuando el aparato muestre “dispositivos fastboot” en el Windows de comandos>, debe hacer clic en la opción Enter. Luego debe escribir “fastboot reiniciar” y pulsar el botón Enter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad