Saltar al contenido
Aplicaciones » Análisis » 3 Aplicaciones para hacer consultas a Abogados totalmente gratis

3 Aplicaciones para hacer consultas a Abogados totalmente gratis

  • por

Esta lista de 3 aplicaciones para hacer consultas a Abogados, son una herramienta que bien puede ser de utilidad, especialmente si la legislación es de tu interés particular. La variedad de ítems que abarcan va desde conceptos jurídicos, hasta acuerdos nuevos que reposan en productos físicos imposibles de copiar in situ, por lo que se proveen estas herramientas multidisciplinarias. 

Existen otras aplicaciones para hacer consultas a Abogados, las cuales se ocupan para dedicar consultas especializadas, la cual es emitida por especialistas del área. La ventaja de emplear este tipo de aplicaciones, es que verdaderamente se recibe en tiempo real la asesoría de conocedores y expertos de la materia.

Noostic

Noostic es una de las aplicaciones para hacer consultas a Abogados, fue creada en Colombia por un grupo de abogados asociados, los cuales buscan abarcar un abanico amplio de clientes. La asociación de abogados surge más concretamente entre un grupo de abogados de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y la Universidad Libre, los cuales abarcan un amplio espectro multidisciplinario. 

Las especialidades asumidas dentro de la plataforma comprenden una variedad de disciplinas jurídicas que se resumen al derecho sancionatorio, laboral, estatal, privado, administrativo y urbano. Para efectuar y concretar la consulta será necesario desarrollar, una serie de pasos puntuales para emplear la plataforma la cual además es compatible tanto para dispositivos Android como IOS. 

  • Primero debe descargar la aplicación Noostic desde las plataformas Play Store, así como App Store.
  • Una vez instalada la aplicación, el usuario deberá registrarse y crear un perfil. 
  • La aplicación dispone un chat privado el cual deberá emplearse, a través de esta plataforma el usuario debe realizar su consulta.
  • El paso concluyente es recibir asesoría de un profesional calificado y experto en el área, en un transcurso de tiempo mínimo y sin costo alguno. 

Abogae

Abogae es otra de las aplicaciones para hacer consultas a Abogados, tiene un carácter de red de contacto, más que de aplicación para soporte jurídico. A través de esta plataforma podrán realizarse consultas con el objeto de esperar la respuesta oportuna de un especialista en la materia, es decir, el derecho de nuestro interés. 

Esta aplicación te permite verificar la reputación del abogado en su perfil a razón de su interacción, sus asesoramientos y las recomendaciones emitidas por sus clientes. Se apoya en un sistema de geolocalización por lo que suele recomendarse el abogado más próximo a la zona donde usted se encuentre, con el objeto de facilitar los trámites. 

Law Guide

Law Guide es una de las aplicaciones para hacer consultas a Abogados, que se dirige directamente a la comunidad angloparlante, debido a que se desarrolla en inglés. Funciona como una guía jurídica que actualmente incorpora alrededor de 8500 conceptos jurídicos, los cuales podrían ser de tu interés en algún momento determinado. 

Dispone además del conglomerado de conceptos jurídicos, una sección de foro dispuesta para la libre interacción en torno a debates y dudas de índole jurídico. Esta aplicación permite acceder a la información descargada con antelación, aun cuando no te encuentres conectado a la red de datos, por lo que podrás disponer del material. 

Testamenta

Testamenta es otra de las aplicaciones para hacer consultas a Abogados, y se orienta específicamente a la atención de testamentos y trámites relacionados, de forma Online. Aun cuando el servicio es gratuito, implica en algunos casos dependiendo del trámite, un costo por gestión por lo que incorpora modalidades de pago en su interfaz. 

La herramienta permite localizar si has sido mencionado en algún testamento registrado, para poder contactar con los implicados y efectuar las gestiones pertinentes. Desde esta aplicación podrán emitirse poderes notariales a un individuo en específico, así como también se dispone el ingreso a una sección de gestión de herencias y defensa legal. 

Paxtum

Paxtum es otra de las aplicaciones para hacer consultas a Abogados, que resulta de fácil usabilidad y una gran selección de documentos y contenido en distintas materias. Este contenido se encuentra elaborado por abogados especialistas en el área, por lo cual es material legítimo, vigente y veraz en materia jurisprudencial. 

La compilación de documentos se encuentra actualizada por lo que enmarca casos actuales y vigentes, esta compilación reúne más de 100 documentos hasta la fecha. Desde la plataforma solo deberás seleccionar los documentos de tu interés para remitirlos a tu dirección de correo electrónico, sin embargo, el servicio de Paxtum no es gratuito. 

Posttigo

Emplear Posttigo es una de las aplicaciones para hacer consultas a Abogados gratuitas, más conocidas, de uso sencillo y de fácil acceso para los consultantes. No se trata propiamente de una aplicación para dispositivos móviles, sin embargo, es posible ingresar a su sitio web con comodidad desde el dispositivo Smartphone. 

Para efectuar la consulta, se requiere ingresar en la página y redactar de forma puntual y específica la situación, en el cuadro de texto central. Es importante que en el planteamiento de señale el país destino en el que nos encontramos, a fin de recibir una asesoría exacta que se encuentre enmarcada según los estatutos de nuestra legislación. 

El compás de respuesta de la plataforma de Posttigo es verdaderamente rápido, se traduce en porcentaje a un 98% de efectividad total de las asesorías emitidas por expertos en la materia. La consulta se emite bajo un carácter de confidencialidad, esta recibe respuesta oportuna adaptada a la realidad de nuestra posición geopolítica siempre que el sistema de legislación contemple el país destino de la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad