Noticias » ¿Dónde vender un móvil Android dañado y obtener dinero a cambio?

¿Dónde vender un móvil Android dañado y obtener dinero a cambio?

Cambiamos de smartphone con regularidad y los numerosos periodos promocionales nos empujan a comprar cada vez más dispositivos electrónicos. Sin embargo, llega un momento en que ocupan espacio y polvo, por lo que desea revenderlos. 

Existen muchos sitios como eBay o Mercado Libre y no es fácil navegar, así que sigue leyendo para que puedas estar al tanto de los beneficios de cada uno de ellos. El mercado de segunda mano está en auge, los sitios de soporte y los anuncios clasificados tienen mucho éxito, permiten que algunos revendan artículos que ya no necesitan y que otros los compren a un costo más bajo. 

¿Cómo estimar el precio de reventa de tu Android dañado?

pantalla movil rota iphone android

Obviamente, este es un punto importante, antes de revender, debe estimar el precio de reventa. Este precio depende de muchos parámetros, como el estado de su teléfono inteligente, el hecho de que todavía está en garantía, pero también su costo, según la oferta y la demanda. Para determinar esto, le recomendamos que busque anuncios clasificados de un producto similar en eBay, Mercado Libre y hasta Facebook, pero también que controle los sitios de comerciantes y otros mercados.

Por supuesto, si vende su teléfono inteligente por más que su nuevo precio minorista, necesitará suerte. No dude en especificar en su anuncio si está dispuesto a negociar y si los gastos de envío están incluidos en el precio de venta.

¿Cuáles son los sitios online donde puedo vender mi Android dañado antiguo?

  1. Mercado Libre:

Mercado Libre es una de las plataformas más conocidas, por su alta demanda y muchas ofertas, pero no está exento a los usuarios inescrupulosos. Por lo que, tenemos algunos consejos a seguir, que también puede adoptar en otros sitios de anuncios clasificados.

Para el título de su anuncio, sea breve e informativo, por ejemplo, Samsung Galaxy J5 (16 GB) Blanco, usado con factura. Si vende un teléfono inteligente, indique algunas características como el color, la cantidad de almacenamiento y el estado general. 

Brinde tantos detalles como sea posible sin exagerar. Pon varias fotos, especialmente en elementos notables, si tiene algunos rasguños, indícalo y haz una foto de ellos, realmente hay que tranquilizar al comprador, ponerse en su lugar.

Mercado Libre también es un punto de referencia para estafadores de todo tipo, cuando venda mano a mano, prefiera el efectivo. Rechace los cheques y en su lugar, realice pagos a través de intermediarios como su opción de Mercado Pago o transferencias bancarias

Entre las ventajas de usar Mercado Libre tenemos que es fácil de usar y es un sitio conocido con mucho tráfico. Pero como todo tiene ciertas desventajas como que tienes que estar muy atento a las estafas y según la modalidad de venta no hay seguridad de pago.

  1. Facebook:

En Facebook existen muchos grupos de anuncios clasificados, ayuda mutua y compra, venta e intercambio de dispositivos. Puede encontrarlos fácilmente buscando por palabras clave como comprar vender más el nombre de su ciudad. 

Una vez en un grupo, solo tendrá que publicar su anuncio y luego administrar los comentarios o los mensajes privados. Tenga cuidado de revisar las solicitudes de invitación para chatear en privado, en la actualidad todo esto sucede en Facebook Marketplace.

Como todas las páginas de ventas, tiene sus ventajas porque es muy fácil de usar y cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. Pero esto también hace que haya grandes posibilidades de estafas, por lo que deberás mantenerte alerta y seguir los pasos anteriores para el pago del móvil Android dañado.

Además, siéntase libre de publicar en su fuente de noticias para sus amigos, con bonitas fotos para acompañar el anuncio. También puede pasar por grupos privados, como ventas de “la ciudad donde te encuentres”.

¿Cuáles son las recomendaciones antes de vender tu Android dañado?

Vender es un arte, pero también y sobre todo una cuestión de prudencia, se trata de evaluar el valor del objeto en oferta según los precios que practican los demás revendedores de productos similares. No hace falta jugar a la codicia, te quedarías con tu dispositivo en los brazos, para encontrar lo más adaptado a sus necesidades y encuentre un comprador en el que pueda confiar.

Para hacer esto, depende de usted garantizar una transacción integral saludable, publique un anuncio claro que mencione la fecha de compra, el estado de uso y los accesorios entregados con el dispositivo, elimine sus datos personales y cualquier ROM, sin olvidar guardar y transferir sus datos de antemano.

Por último, elija el método más sencillo de entrega del terminal según su situación y considere comunicar las facturas y garantías a su comprador, a la vez que le hace firmar un certificado de venta por duplicado.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.