Saltar al contenido
Noticias » Spam Telefónico » 912443460 Quién es y por qué me esta llamando

912443460 Quién es y por qué me esta llamando

Si eres uno de los cientos de usuarios que ha recibido reiteradas llamadas del 912443460 y no sabes quién se encuentra detrás de éstas, aquí descubrirás de donde provienen y quién es el responsable.

Debido al prefijo 912, está claro que proviene de un número telefónico proveniente de Madrid, España, por lo que las personas que son contactadas pertenecen a ésta área o sus cercanías.

912443460 Acoso telefónico

Algunos usuarios que han respondido las llamadas aseguran que ésta proviene de una empresa perteneciente a Vodafone y su fin primordial es que el usuario acepte las promociones que ofrecen y cambien de compañía telefónica, el problema está es que ante la negativa, el operador informa que seguirán insistiendo hasta convencerlos de aceptar sus ofertas y promociones, lo que se convierte en una situación incómoda que llega a considerarse acoso.

Otros usuarios señalan que al responder la llamada nadie contesta, ello se debe a que las mismas las realiza un sistema computarizado y a veces los operadores no están disponibles para hacer las ofertas, quedando la llamada abierta y el que responde solo escucha ruidos y sonidos generados desde el lugar de procedencia. 

Posees dos opciones, seguir recibiendo las llamadas o bloquear las mismas.

  • Para bloquear las llamadas provenientes de éste número en tú móvil, solo tienes desde el número que aparece en tu registro de llamadas dar clip en el símbolo de información, luego seleccionar la opción bloquear número y listo. Sabrás que te han llamado porque aparecerá una notificación pero no entrarán las llamadas. Sin embargo, si ya no quieres seguir recibiendo notificaciones deberás realizar las siguientes acciones:
  • Solicitar a la empresa Vodafone la baja comercial, con el fin de que retire tu número de teléfono de su sistema y así evitar que sus empresas afiliadas sigan llamando.
  • Entrar a la lista Robinson en la web y registrar nuestro número de teléfono para suspender la realización de llamadas publicitarias.
  • Descargar desde nuestro teléfono Android la aplicación Mr. Number  o desde la iOS la aplicación True Caller, registrar el número del que no deseamos recibir llamadas en la lista negra y listo, ya no recibirás llamadas del mismo.
  • Unirte a cientos de usuarios y denunciar el número telefónico del cual estas siendo acosado y así colaborar con el procedimiento que se lleva a cabo respecto a ello.

Ya sabes de dónde vienen las llamadas del 912443460, ahora queda de tu parte tomar las previsiones necesarias para evitar que esto te siga ocurriendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad