Aplicaciones » Análisis » Aplicaciones para Publicar tus fotos a tamaño completo en Instagram

Aplicaciones para Publicar tus fotos a tamaño completo en Instagram

  • por

Nadie puede poner en duda que Instagram se trata de la red social de lo visual, ya que lo que más se ve, son las fotos que los usuarios comparten con sus seguidores. Y aunque, bien podemos decir que, es una muy popular y excelente red, tiene sus desavenencias.

Tal vez una de ellas es que el formato de dichas imágenes no siempre concuerda con la imagen que queremos compartir lo que nos hace requerir de aplicaciones para publicar tus fotos a tamaño completo en Instagram.

¿Cuál es el tamaño ideal que deben tener las imágenes para lograr mantener su resolución y calidad en Instagram?

Cuando el tamaño de nuestras fotos o imágenes no son el adecuado o exceden estos, Instagram por defecto las recortará para adaptarlas a su conocido cuadrado que todos conocemos.

fotos a tamano completo en Instagram

 Pero si quieres una buena imagen y además conservarla completa deberás conocer el tamaño ideal que deben tener las imágenes para lograr mantener su resolución y calidad en Instagram.

En esta forma, para lograr un cuadrado que recoja tu intención fotográfica procura que sea de 1080×1080 px. Si tu imagen es de orientación vertical, las medidas idóneas para el Instagram son 1080×1350 px. Y, por último, si se orienta horizontalmente, sus medidas han de ser 1080×556 px.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para compartir fotos a tamaño completo en Instagram?

Instagram sin duda ha crecido mucho para facilitar y presentar a sus usuarios formatos interesantes para exponer sus imágenes y lograr aumentar sus seguidores. Entre estas últimas podemos mencionar la posibilidad de subir varias fotos al mismo momento como Carrusel.

InstaSize

InstaSize se trata de una aplicación compatible con sistemas operativos de iOS y Android. Descargar la aplicación es tan ordinario como cualquier proceso. Una vez instalada puedes usar foto de la galería o tomar una fotografía nueva, si así lo quieres.

Por defecto el formato a usar será cuadrado, pero, podrás ajustarlo a lo que necesites según la imagen. Los ajustes los puedes realizar de manera sencilla porque lo haces con el táctil. Si gustas puedes cambiar los colores del fondo de ella. La aplicación te invitará a compartir en redes y allí elegirás y una vez en Instagram puedes usar los filtros nativos.

InstaFitIt 

La funcionalidad y operatividad de InstaFitIt es en esencia análoga al que hemos descrito de InstaSize. La diferencia que podemos establecer es que esta que presentamos posee una versión Pro, que lógicamente amplia los efectos que pueden aplicarse a las imágenes.

En ella podrás aplicar reflejos y sombras, así como, personalizar el color del fondo y colocar marcas personalizadas en ellas.

Squaready

Esta aplicación es menos popular, pero concede los mismos efectos que estás buscando con aplicaciones para publicar tus fotos a tamaño completo en Instagram. La Squaready es de versión gratuita y compatible con el sistema iOS.

Photo Squarer

fotos a tamano completo en Instagram

Se trata de otra aplicación para intervenir tus imágenes y optimizar su formato para Instagram, sin seccionar ninguna parte de ella. Es una aplicación para el sistema operativo de Android y con ella consigues las herramientas de ajustar, rotar, recortar y ampliar las imágenes. Con Photo Squarer también conseguirás cambiar los colores de los orillos de las imágenes.

App para dividir una imagen en dos, en Instagram

Esta es otra atractiva forma para lograr subir tus fotos en un tamaño completo, pero, con un formato que además será innovador y atractivo en tu cuenta. Seguramente ya te habrás topado con cuentas que tienen una galería muy interesante en su haber.

Te contamos que con esta App para dividir una imagen en dos en Instagram lograrás no solo buenos resultados sino, el efecto que buscas en el formato de Instagram. Son pasos bastantes sencillos.

Grids para Instagram

 Descarga Grids para hacer las intervenciones de las fotografías que luego subirás a Instagram. Cuando la tengas instalada, ábrela y verás que en la parte de abajo se despliegan diferentes opciones para recortar la imagen de origen.

Reajusta la que sea de tu selección pulsando sobre las esquinas de ella hasta lograr ajustarla a la necesidad o preferencia, agrandando o haciendo más pequeña a tu criterio. Haz que la figura rectangular quede situada por encima del área de la fotografía objeto del recorte.

Cada uno de los fragmentos representará una fracción de la imagen total. Pulsa “aceptar” y listo.

No Crop para Instagram

No Crop es otra aplicación de carácter gratuito con la que podrás llevar tus fotos al formato imagen que requiere la red de Instagram. Con ella además conseguirás acceder a otras herramientas útiles para subir imágenes a la red social.

Accede a más de treinta filtros disponibles y añade texto a las imágenes. Elige entre colores diversos y realiza los mejores collages. Además, posee más de 400 etiquetas con las que personalizar las fotos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.