Aplicaciones » Análisis » Encuentra a tu doble con Doppelgänger

Encuentra a tu doble con Doppelgänger

  • por

Existen muchas personas en todo el mundo y siempre nos hemos preguntado si existirá alguna persona que sea totalmente idéntica a nosotros. Doppelgänger es una aplicación que te puede ayudar, ya que permite conseguir a una persona que tenga tus mismos rasgos y facciones.

Aquí sabrás en qué se basa esta aplicación, cómo instalarla y la comparación con otros servicios similares que se encuentran en internet. Después de todo, saber si tenemos un gemelo al otro lado del mundo puede ser algo muy curioso e interesante por averiguar.

¿Qué es el Doppelgänger?

Es una aplicación para Android y Apple, que sirve para encontrar a una persona idéntica a ti en cualquier parte del mundo. Su nombre proviene del idioma alemán, ya que doppel se refiere a “doble” y gänger a “andante” y originalmente significa doble malvado.

La app funciona teniendo en su base de datos las fotos de los usuarios que pueden estar en cualquier país del mundo. Entonces ella permite a los mismos usuarios comparar fotos de otros para determinar cuáles se asemejan y ayudar con todos los emparejamientos.

Doppelganger

Recepción de los usuarios.

Como no tiene una cantidad de descargas significativa, la aplicación tiene pocas estrellas y reseñas, siendo algunas críticas de usuarios bastante negativas. A algunos de ellos se les hizo imposible ingresar, lo cual afecta de manera notoria la funcionalidad y visibilidad de la app.

También otra parte de los usuarios manifestó que no encontraron ninguna similitud real con las personas con quienes se les emparejó físicamente. Esto se debe a que no tiene muchos usuarios y los que hacen el emparejamiento tienen distintas formas de encontrar las similitudes.

Aplicaciones similares.

Existen otras aplicaciones que tienen las mismas funciones básicas y pueden tener mejores reseñas de parte de los usuarios que las usan. Una es Doppel, que tiene un nombre parecido y la misma funcionalidad, además de tener una mejor calificación que la otra app.

En los navegadores también puedes conseguir páginas que poseen bases de datos con fotos de personas que pueden ser similares a ti. Una muy conocida es Twin Stranger, donde subes una foto clara de tu rostro, y encuentra varias fotos de personas con parecidos.

Hay un navegador ruso de nombre Yandex que sirve para buscar similitudes con las imágenes que quieras buscar a través de internet. Tiene poca censura en comparación con otros navegadores que interfieren en la búsqueda de imágenes para proteger la identidad de los usuarios.

Gradient, otra aplicación de dispositivos móviles, es incluso más divertida porque busca tu gemelo entre las personalidades famosas de todo el mundo. Los distintos algoritmos de reconocimiento facial hacen posible todas estas funciones, haciendo el mundo cada vez más pequeño a través de internet.

Hay que recordar que al cargar nuestra información personal y fotos a este tipo de aplicaciones y páginas, nos exponemos al mundo. Tenemos que considerar proteger nuestra identidad ante cualquier peligro que esté latente en redes sociales y cualquier herramienta tecnológica actual y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *